Ola de frío: la Región Metropolitana se prepara para sufrir brusco descenso de las temperaturas

El frío se apoderará de la zona central del país luego del paso del sistema frontal que dejó lluvias entre la Región de Valparaíso y Biobío.

La lluvia ya comenzó su retirada de la zona central del país, y como es frecuente, luego de las precipitaciones llega el frío. Y eso es lo que se vivirá durante la semana, donde los termómetros llegarán a grados bajo cero.

La Dirección Meteorológica de Chile informaron que existirán heladas de hasta  -3 grados celsius entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, por lo menos para las jornadas de lunes y martes, donde por ahora, fueron descartadas las precipitaciones.

Frío en Santiago y sus alrededores

Para la Región Metropolitana se espera -2 grados para la zona precordillerana este 1 de mayo, mientras que el valle oscilará entre los 3 y 5 grados.

En tanto en la costa central, Región de Valparaíso se espera hasta -1 grados para lunes y martes en el sector cordillerano donde la máxima no superará un grado sobre cero.

Lo más duro estará en el Maule

Más al sur, zona donde el frente de mal tiempo dejó sus principales consecuencias, en la Región de O’Higgins, se espera -1 grado, mientras que en la Región del Maule se sentirán las heladas más crudas con -3 grados para el lunes.

Scroll al inicio